Mensaje Blog

Leer mensaje útil sobre nuestros productos
SUENA EL RELOJ BIOLÓGICO (4ªparte)

SUENA EL RELOJ BIOLÓGICO (4ªparte)

510

Durante el embarazo son muchas las preocupaciones que nos rondan por la cabeza. Hoy os vamos a hablar de una de ellas relacionada con la piel, las manchas faciales denominadas también cloasma.

Cloasma o manchas faciales durante el embarazado.

Debido a factores hormonales es normal que aparezcan manchas marrones en la cara: frente, mejillas, barbilla.

Lo normal es que después del parto desaparezcan, pero puede ser un proceso bastante lento. Muchas veces no desaparecen por sí mismas y hay que utilizar algún tratamiento despigmentante.

Algunos de los principios activos que más se utilizan son la hidroquinona y ácido kójico (con efecto blanqueante), glicólico y retinoico (con efecto exfoliante, renuevan la piel y se va renovando la piel progresivamente). Excepto el retinoico, son compatibles con la lactancia.

En la farmacia tenemos cremas despigmentantes y podemos ayudarte a elegir la más adecuada. En casos más graves el dermatólogo podrá recomendarte una fórmula específica con una concentración más elevada de principios activos.

Al usar estos tratamientos la piel queda más sensible y expuesta a efectos nocivos de la radiación, por eso mientras utilices estos tratamientos te aconsejamos lo siguiente:

-      Aplicar el producto despigmentante sólo una vez al día, por la noche.

-      Evitar tomar el sol ya que se producen más manchas o se oscurecen aún más.

-      Usar A DIARIO un fotoprotector solar con filtro como mínimo SPF 50+.

-      Cuando finalices el tratamiento ten en cuenta que debes seguir usando el fotoprotector solar todo el año, incluso en invierno.

-      Recuerda que los anticonceptivos orales pueden favorecer la aparición de manchas, te recomendamos que intentes evitarlos durante el tratamiento despigmentante.

¿Te ha gustado? ¿Te han salido manchas durante el embarazo? ¿Has usado algún despigmentante?

Anímate a contarnos tu experiencia.